Un director iraní nominado al Oscar anunció que dos prominentes iraní-estadounidenses lo representarán a él y su filme, The Salesman, en la ceremonia de entrega de los premios Oscar, debido a una restricción migratoria de ingreso a Estados Unidos que fue emitida por el presidente Donald Trump y está suspendida temporalmente.
La agencia noticiosa semioficial ISNA reportó que Anousheh Ansari, famosa por ser la primera turista espacial, y el doctor Firouz Naderi, director de Exploración de Sistemas Solares en la NASA, representarán a Asghar Farhadi en la entrega de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.
En enero, después de que Trump emitió su decreto para restringir la entrada a Estados Unidos de personas de siete países de mayoría musulmana, el aclamado director dijo que no asistiría a la ceremoia de los Oscar en protesta, incluso en el caso de que se hiciera una excepción en su caso.
Una de las cosas que se espera es que la noche se llene de proclamas contra Trump y que haya sonados posicionamientos políticos.
Los pasados Globos de Oro ya sirvieron de aperitivo cuando Meryl Streep subió a la palestra para pronunciar su alegato en defensa de las minorías y la libertad de prensa, y muchas estrellas podrían seguir sus pasos.