Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
christian.leon@eluniversal.com.mx
Elijah Wood es de esos actores que pudieron ser estrellas de blockbuster y súper producciones, algo que si bien no le desagrada, decidió dejar de lado porque siempre anda en busca de proyectos más personales o independientes. Sabe que quizá no le den el éxito mediático del que algunos de sus compañeros gozan, pero es una situación con la que, dice, puede vivir.
A su llegada a Sundance Film Festival esta semana, Wood camina con naturalidad por las calles, dice que Park City es como una segunda casa: desde hace una década presenta algún proyecto en el encuentro cinematográfico. Wood presentó en esta ocasión I Don’t Feel at Home in This World Anymore, comedia con tintes oscuros en la que da vida a Tony, un joven cuya vecina Ruth (Melanie Lynskey) es robada en su propia casa y él decide ayudarla ante la ineptitud de la policial.
EL UNIVERSAL platicó con el joven actor, quien habló de su interés por alejarse de las súper producciones hollywoodenses. El filme es producido por Netflix. “La industria habla mucho de cómo ha crecido Netflix, Amazon o YouTube. Lo que me sorprende es que gracias a este tipo de empresas, filmes independientes no se van directo a DVD o Blu Ray, lo cual es la muerte para los cineastas. Estas empresas han creado una nueva oportunidad”.
Wood no cree que este tipo de plataformas vayan a sustituir a distribuidoras, para él llegaron para sumar. “Es increíble que existan empresas y que su departamento de cine este enfocado en elegir estos proyectos”.
A la par del encuentro fílmico, el canal Sundance TV transmite su ciclo 10 days at Sundance, en el que hasta el 29 de enero presentará los filmes más destacados de anteriores ediciones.