Más Información
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
AMLO sigue con seguridad de la Sedena, confirma Sheinbaum; “es mínima y también hacen otras tareas“, dice
Sheinbaum responde a petición de prórroga para elección judicial; "no es necesaria, pero hay que escuchar al INE", dice
Esta mañana la Calzada México-Tacuba amaneció cerrada a la altura del Metro Normal, donde se filmará parte de la película Roma, de Alfonso Cuarón durante tres días.
Los locales sobre la avenida se mantienen cerrados mientras que los de las avenidas aledañas tienen poca afluencia. Algunos de los trabajadores de puestos ambulantes de tacos y de jugos comentaron a El Universal que esperan una baja en cuanto a sus ventas de estos días.
"A nosotros no nos pagaron, como dijeron que podíamos trabajar", platicó a este medio Doña Petra mientras atiende a unos cuantos clientes en su local de jugos. Dijo que a los de los locales de la calzada sí les pagaron pero desconoce cuánto.
Uno de sus clientes, que vive en la zona dijo que sí había visto los anuncios del cierre pero aún así afecta a la gente que transita por el lugar.
Varios transeúntes han mostrado su inconformidad al intentar cruzar la calle, pues para hacerlo hay que rodear o ingresar al metro.
Una mujer incluso encaró a los policías
"¡Es totalmente irregular esto, toda la calle cerrada por una pinche película!", momentos después un hombre hizo lo mismo.
Un joven con patineta logró burlar a los policías de tránsito y encargados de producción y entró a la avenida, sin embargo fue sacado rápidamente.
Mientras tanto sobre la avenida un grupo de jóvenes práctica una manifestación que de filmará aquí y que recrea "El Halconazo".
cvtp