Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
jose.montoya@eluniversal.com.mx
Aún con el alza del dólar, las cadenas de cine más populares de la capital no han un incrementado este año sus precios. Empleados de Cinemex y Cinépolis explican a los espectadores que hasta la fecha no se les ha informado sobre algún aumento.
Pese a la diferencia de costo por boleto que manejan dependiendo del punto de la ciudad donde se ubica el complejo, ambas cadenas han optado por mantener el precio o, ante la crisis, incluso lanzar promociones que atraigan más público.
El costo actual por boleto en Cinépolis oscila entre los 64 y los 70 para sala tradicional (sin dejar de lado que el costo es menor para niños y personas de la tercera edad en donde puede ser hasta de 43, y el descuento que hacen los miércoles. El costo en salas VIP puede llegar a ser hasta de 149.
También ofrecen membresías como la estándar, Premium y VIP, cuyos costos anuales oscilan entre los 2 mil 232 (con la opción de ser membresía para una o dos personas) hasta los 3 mil 384. Cada una con sus respectivas diferencias, que lo mismo puede ser acceso a salas tradicionales o VIP, así como acumulación de puntos.
Por su parte, en Cinemex el costo por boleto en sala tradicional para adulto es de 60 pesos y los miércoles tienen un costo reducido a 35. Esta cadena cuenta dentro de sus formatos de sala el llamado Cine Extremo, cuyo costo por boleto para adulto es de 69 pesos y para niños de 64 así como el formato 4D, cuyo costo es de 110.
Al cuestionar a empleados de dulcería, personal de ambas cadenas afirmaron que han notado que han lanzado más promociones en sus combos: vasos conmemorativos o cubetas para las palomitas como el lanzado recientemente en forma de la estrella de la muerte de Star Wars. Afirman que muchas veces las personas acuden al cine sólo a buscar esos artículos.
En una visita realizada a ambas cadenas, pudimos constatar que Cinépolis busca premiar a sus visitantes con artículos promocionales, pases 2X1 o descuentos en sus combos a partir de los productos comprados en su dulcería, mientras que Cinemex apuesta por atraer más gente con sus descuentos en sus combos.