El actor estadounidense Ashton Kutcher se pronunció luego de que Natalie Portman reveló que cobró un tercio del sueldo que él recibió por la película No Strings Attached (Amigos con derechos), que ambos protagonizaron en el año 2011.
“Estoy muy orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que protestan para el cierre de la brecha salarial de género”, manifestó en su cuenta de Twitter.
El jueves, en una entrevista publicada por la edición británica de la revista Marie Claire, Natalie Portman expresó su fastidio por el sexismo presente en Hollywood, específicamente relacionado al tema de los sueldos.
“En ese momento no me molesté como debí, pero la disparidad es terrible”, señaló. La ganadora de un Oscar y dos Globos de Oro admitió que existe disparidad salarial (contra las mujeres) en todas las profesiones, pero que en Hollywood la situación es peor.
Ashton Kutcher y Natalie Portman protagonizaron Amigos con derechos en 2011 bajo la dirección de Ivan Reitman. El filme –que contaba la historia de un hombre y una mujer que no desean contraer compromiso pero con el tiempo terminan enamorándose uno del otro-- recaudó 70 millones de dólares solo en Estados Unidos.
nrv