Debbie Reynolds murió de un derrame cerebral y su hija Carrie Fisher de un paro cardiaco, de acuerdo con sus certificados de defunción.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles publicó el certificado de defunción de Reynolds con su nombre verdadero, Mary Frances Reynolds. El documento fue obtenido el martes por The Associated Press.
La causa de muerte es mencionada como "hemorragia intracerebral", un tipo de derrame causado por sangrado en el cerebro en vez del tipo más común ocasionado por un coágulo. El certificado menciona una alta presión sanguínea como una causa subyacente.
Reynolds murió el 28 de diciembre en el Centro Médico Cedars-Sinai a los 84 años, señala el certificado.
El documento menciona al hijo de Reynolds, Todd Fisher, como la persona que notificó su deceso y dice que la actriz había trabajado en el mundo del espectáculo durante 68 años.
Reynolds tuvo una emergencia médica mientras realizaba los planes para el funeral de su hija, Carrie Fisher, quien murió un día antes.
El certificado de defunción de Fisher, obtenido el lunes, señala que la causa de su muerte fue un "paro cardiaco/diferido". La palabra "diferido" es una designación que indica que el forense necesita realizar una investigación mayor, por lo general pruebas de toxicología que podrían tomar varias semanas.
cvtp