Más Información
Tenía una gran personalidad, una historial de adicciones y una larga carrera en los espectáculos, era la actriz y autora Carrie Fisher, quien falleció el martes a los 60 años.
A continuación algunos aspectos destacados de su vida.
REALEZA DE HOLLYWOOD: Su madre es la actriz Debbie Reynolds y su padre el fallecido cantante
Eddie Fisher. Se divorciaron cuando ella tenía 2 años después de que su padre las abandonó para casarse con Elizabeth Taylor. Carrie Fisher tuvo problemas de salud mental y adicciones a las drogas y el alcohol durante gran parte de su vida, se volvió una activista abierta de estas causas.
STAR WARS: Nadie puede olvidar su peinado con dos moños laterales en el papel de la princesa Leia en la trilogía original con películas de 1977 a 1983. El año pasado retomó su papel en "Star Wars: El despertar de la Fuerza".
SHAMPOO: Antes de Star Wars existió "Shampoo" de 1975, con Warren Beatty en el papel de un estilista de Beverly Hills. Fisher hacía el papel de Lorna Karpf y según reportes a su madre no le gustaba que su personaje dijera groserías.
POSTCARDS FROM THE EDGE: Esta película de 1990 dirigida por Mike Nichols estaba basada en un guion escrito por Fisher que a su vez estaba inspirado en su novela homónima semiautobiográfica de 1987 ("Postales del abismo" en español). Meryl Streep protagonizó la película en el papel de la actriz Suzanne Vale, quien busca rehacer su vida tras una sobredosis.
WISHFUL DRINKING: Es el título de su espectáculo teatral en solitario y autobiografía. Una versión de la producción llegó a HBO en 2010. Este año Fisher publicó un libro de memorias, "The Princess Diarist", basado en los diarios que escribió mientras filmaba la trilogía original de Star Wars.