Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
A menos de dos meses de que la "Mujer Maravilla" fuera nombrada como embajadora de la ONU, la organización anunció que la superheroína de DC Comics no seguirá siendo su representante, debido a las grandes críticas que había recibido.
La controversia generada hizo que la actriz Gal Gadot, quien interpreta a la heroína, se refiriera al tema en una entrevista con Time, donde manifestó su sorpresa y calificó el hecho como "injusto".
"Hay muchas cosas horribles que están pasando en el mundo y sobre esto están protestando, ¿es en serio?", dijo la actriz de origen israelí. "Cuando las personas dicen que la Mujer Maravilla debería 'taparse', realmente no lo entiendo. Dicen: 'Si ella es inteligente y fuerte, no puede ser sexy'. Eso no es justo. ¿Por qué no puede ser todo eso?", agregó.
Desde que Gadot se puso en la piel del personaje —apareció en "Batman vs. Superman: El origen de la justicia", también estará en la película "Wonder Woman" y en "Justice League"— ha hablado en públicos en apoyo al feminismo en varias ocasiones.
"Creo que la gente tienen la idea equivocada cuando digo que soy feminista. Ser feminista no se trata de quemar un sostén y de odiar a los hombres. Se trata de la igualdad de género", explicó a Time.
En octubre pasado, la "Mujer Maravilla" se había convertido de manera simbólica en embajadora honorífica de la entidad internacional, con el fin de fomentar el empoderamiento femenino en el mundo. Sin embargo, la semana pasada la situación se revirtió, luego de que se creara una campaña, con más de 45 mil firmas, pidiéndole a la ONU que reconsidere el nombramiento, ya que habían elegido a un personaje ficticio "altamente sexualizado" antes que a un modelo a seguir real y de características feministas.
rad