Más Información
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
A diferencia de hace un año, cuando el Episodio 7 abarrotó salas, esta madrugada varios complejos exhibidores que programaron "Rogue One: una historia de Star Wars", lucieron vacíos o sin gente disfrazada.
En Cinépolis Bucareli sólo se vendieron ochenta boletos entre dos salas y en Cinemex Real, unos 300 para un par de pantallas.
El máximo disfraz que llegó fue un hombre de 56 años, Julio, que portó una bufanda con la imagen de un stormtropper.
"Creo que no hay mucha atención porque ahora no hay personajes nuevos o historia nueva, sino que es algo que ya se sabe qué va a pasar", dijo Axel uno de los asistentes.
Rogue One muestra como un grupo de rebeldes comandados por los personajes de Felicity Jones y Diego Luna, roban los planos de la Estrella de la Muerte.
En la línea temporal del mundo de Star Wars se ubica antes del Episodio IV que abrió la saga a fines de los setentas.
Al Cinemex que se encuentra cerca del metro Zapata, al sur de la ciudad, arribaron miembros de la Legión 501 caracterizados, siendo la sensación de los asistentes.
A casi un kilómetro de distancia, en Cinépolis Universidad, se vieron algunas máscaras y espadas como en el caso de Alonso (20 años) y Atziri (23).
Ambos aseguraron que no leyeron nada previo para no conocer la historia de la cual tienen mucha expectativa.
De acuerdo con empleados del complejo arribaron 2 mil personas repartidas entre las 13 salas abiertas a la función.
"Hay personajes que se manejan que son esenciales o existenciales y Darth Vader es uno de ellos porque de ser temido termina salvando.
"Al final tiene corazón y eso me parece bonito; me encanta cómo es la trascendencia de los personajes que te manejan", explicó la chica, que conoció las películas por su acompañante que es fan desde los cinco años.
Cinemex Antara, en Polanco, arrojóla venta depoco más de 500 boletos repartidos en dos salas de las 10 con las que cuenta el complejo.
En esta ocasión pocas fans llegaron disfrazados como sus personajes preferidos.
Tampoco Periscope que hace 12 meses se saturó con transmisiones en vivo, incluyendo la película, se vio beneficiado, pues sólo una persona lo hizo desde Cinepolis Perisur y en el lobby.