Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Ciudad del Vaticano.— El papa Francisco recibirá al director de cine estadounidense Martin Scorsese por la proyección en el Vaticano de su próxima película, Silence, dedicada a la misión de los jesuitas en Japón en el siglo XVIII.
La reunión del cineasta que filmó también La última tentación de Cristo (1988) y el pontífice está prevista a las 8:45 horas (7:45 GMT) en una de las salas del Palacio Apostólico, informó la oficina de prensa del Vaticano.
Scorsese se encuentra en Roma ya que su película, que se estrenará en las salas de Estados Unidos el próximo 23 de diciembre, será proyectada por primera vez hoy para un grupo de 400 jesuitas presentes en la ciudad en estos días para su Congregación General.
Con la presencia del director de cine Martin Scorsese, se proyectará en la Filmoteca vaticana una versión reducida de la película para un escogido grupo de eclesiásticos.
La película está basada en la novela del escritor japonés Shusaku Endo, publicada en 1996, sobre la vida del misionero jesuita portugués Sebastian Rodrigues, enviado a Japón durante el siglo XVIII.
El papa Francisco es jesuita y siempre deseó viajar como misionero a Japón, pero le fue impedido por problemas de salud.
Fue Francisco Javier, uno de los compañeros del fundador de la Compañía de Jesús, Ignacio, quien llegó a Japón para llevar el cristianismo en 1549.
Hace algunos meses, el papa Francisco también recibió a la actriz Angelina Jolie, quien había dirigido la película Invencible, que también fue proyectada en el Vaticano.
Como en aquella ocasión, no está previsto que el papa Francisco asista a la proyección de Silence.