Luego del incidente registrado en el set de filmación de la nueva cinta de Alfonso Cuarón, equipo de prensa de la producción indicó que sí hubo personas lesionadas.
La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX había informado que no se trató de un robo, como se había mencionado, sino de un altercado y que no hubo heridos.
No obstante, Espectáculos Fílmicos El Coyúl informó en un comunicado de prensa que miembros del equipo de producción fueron agredidos el martes 1 de noviembre, mientras laboraban en la locación de la calle José María Iglesias, Col. Tabacalera “con permisos oficiales expedidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México”.
“Fueron agredidos por trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc. No fue 'una gresca', como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital y teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados”.
Ante el incidente, se levantó la denuncia número CI-FCH/CUH-2/UI-2/S/D/4365/11-2016 en la Fiscalía Desconcertada en Cuauhtémoc - Coordinación Territorial de Seguridad, a la cual le estamos dando seguimiento.
Esperan que las autoridades ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a “fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso”.
El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se disculpó con Alfonso Cuarón por los “excesos cometidos”.
cvtp