Más Información
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Los Cabos.— La misión de Gael García Bernal en la próxima temporada de Mozart in the jugle será que Mónica Bellucci regrese a los escenarios.
La actriz europea interpretará a una cantante italiana que decide abandonar la carrera y es el tapatío, director de orquesta, quien desea hacerla otra vez estrella.
“Tengo mucho respeto por Gael porque lo que tenemos en común es que venimos de países latinos y una exposición a nivel internacional; significa que cuando eres artista tienes la posibilidad de trabajar por todo el mundo, no se trata de un solo país sino el idioma que se sobrepasa.
“Estábamos en esta experiencia de la serie, que es una producción estadounidense, con actores de todo el mundo, en Venecia, una ciudad bellísima de misterio y sensualidad, teniendo además el mar”, explica Bellucci.
Apenas esta semana se estrenó el tráiler de Mozart in the jungle, cuya tercera temporada arribará a la plataforma digital de Netflix el 9 de diciembre.
Mónica Bellucci, a sus 52 años, ha trabajado en producciones gigantes como la saga Matrix, con Keanu Reeves e independientes al estilo de Irreversible, del realizador argentino Gaspar Noé.
Ayer fue objeto de un tributo a su carrera por parte del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, tras los cual se irá a la ciudad de Nueva York precisamente a presentar Mozart in the jungle.
“Quiero ser una actriz, no una estrella de cine, ser estrella de cine implica que la gente se forme una idea de ti y no te puedas mover de eso, creo que una actriz puede trabajar con diferentes actores y directores, hacer grandes cosas, creo que el cine es muy importante porque te permite hacer muchas cosas y se puede trabajar incluso en ti misma.
“Como persona, cuando veo una película que me toca el interior, también puede cambiar en mí cosas, lo mismo pasa con un libro, la música, el arte es tan simple como eso”, señala.
Durante el certamen se proyectó la película On the milky road que Bellucci coprotagoniza al lado del realizador Emir Kusturica quien también la dirigió y que no cuenta aún con distribuidor en México.
Produciría en México. La actriz italiana nacida en Citta di Castello reveló también que hay posibilidades de hacer un filme en México, de la cual sería productora.
“Es un nuevo paso aquí y tal vez México está incluido en ello”, dice a pregunta expresa y sin querer abundar en detalles.
Bellucci lució durante su encuentro con la prensa lentes oscuros, protegiéndose del sol.