Más Información
Previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Amy Schumer dijo que si Donald Trump ganaba ella se iría a vivir a Londres o España. Hoy que Trump será el próximo presidente, la comediante revira y señala que no se irá de Estados Unidos aunque eso no impide que hoy sienta impotencia y furiosa por la elección.
A través de su cuenta de instagram, Schumer, quien era fiel partidaria de Hillary Clinton escribió un largo discurso en la red social en la que explicó por qué se retracta de lo dicho hace unas semanas.
“En primer lugar, la entrevista en la que dije que iba a irme a Londres fue en broma", refiriéndose a la entrevista que concedió en septiembre pasado donde dijo que se iría del país si Trump se convertía en el 45 presidente de EU.
En su cuenta de instagram, Amy dijo que irse sería tan reprobable como haber votado a favor del republicano, razón por la que ella permanecerá en su país.
“Cualquiera que diga que empacará las maletas es tan repugnante como cualquiera que haya votado por este abusador de mujeres, racista, homofóbico e irrespetuoso. Como el resto de ustedes, estoy sufriendo hoy. Mi corazón se partió en un millón de piezas. Mi corazón se rompe por mi sobrina y mis amigas que están embarazadas trayendo niños al mundo en este momento”, dijo.
La molestia y tristeza de Schumer no quedó ahí, también habló sobre los ciudadanos que votaron por Trump, a quienes calificó de débiles y mal informados,y les cuestionó sobre los escándalos del futuro presidente y defendió a Clinton, comparando su escándalo de correo electrónico con la larga lista de acciones cuestionables de Trump.
“Ella dedicó su vida entera al servicio público y consiguió que nuestros niños tuvieran soporte médico y educación sin discriminación. No fue como él (Trump) que no pagó a sus trabajadores. Hizo una universidad falsa. Arrancó a la gente. Nunca pagó sus impuestos y asaltó a mujeres. Ella (Hillary) se habría ocupado de nosotros”, explicó.
Amy dijo estar furiosa con la victoria de Trump y con todos aquellos que lo apoyaron, pues al final consiguieron que lo querían, algo que quizá no beneficiará a su país.
“Bueno, has conseguido lo que pediste, y ahora puedes ver el cielo abierto. Estoy furiosa. Lloro por ella y por todas las personas inteligentes que amo, que saben lo que es correcto, y lloro por ustedes, que se enamoraron de sombreros brillantes y frases. Ella te hubiera protegido. Hoy nos entristecemos, mañana comenzamos de nuevo”, añadió.
cvtp