Más Información
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
AMLO sigue con seguridad de la Sedena, confirma Sheinbaum; “es mínima y también hacen otras tareas“, dice
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Morelia.— El mejor amigo del papá de Willem Dafoe es hijo del cineasta Alejandro Jodorowsky. Bueno, tan sólo en la ficción.
El actor Brontis Jodorowsky (La danza de la realidad) será parte del proyecto mexicano Opus cero, que lleva en el protagónico a Dafoe (Pelotón), cuyo rodaje se realizará el mes próximo en Real del Catorce.
Irene Azuela, Cassandra Ciangherotti y Andrés Almedia, completa el elenco bajo la dirección del británico Daniel Graham. La historia inicia cuando, tras la muerte de su padre, un músico (Dafoe) viaja a San Luis Potosí.
“Es una historia un poco abstracta, soy el amigo del padre de Dafoe, más joven, se encuentra conmigo y le muestra donde vivía su padre y, a través de ahí, transmite quien era él.
“Soy un matemático que resuelve problemas y creo que la película va también de cómo se terminan las cosas, como por ejemplo: la relación de él con su padre no la lleva hasta el final porque dejan de verse muchos años, y yo con cosas matemáticas siempre resueltas”, considera Brontis.
Opus cero es producción de Julio Chavezmontes (Halley) y la productora Piano. El entrevistado aceptó la invitación porque Dafoe hace teatro, especialidad que él practica.
“Actuar con alguien conocido no es algo que me motive, me lo han ofrecido antes y no acepto, pero él me gusta como actor, ha hecho en su carrera películas valiosas y teatro; pensé que era un terreno en el cual nos íbamos a entender, aquí lo conocí (en el festival de cine) y fue un lazo de amistad y reconocimiento muy rápido”, cuenta.
Brontis se encuentra en esta ciudad donde Las tinieblas participa en la competencia oficial del certamen que concluye el domingo.
En cines se le verá pronto con El elegido, sobre el asesinato de León Trotsky en México, protagonizada por Alfonso Herrera.
“En esa (cinta) es una participación pequeña, hago a uno de los compañeros de Trotsky, me invitaron para un papel de un día y dije, bueno, pero les va a salir muy caro”, bromea.