Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Algo le pasará al penacho de Moctezuma, ese mítico objeto que por fin regresará a México, y será culpa de Sebastián Zurita.
El actor se suma a una comedia dirigida por Issa López (Casi divas, Efectos secundarios) en la cual compartirá créditos con Osvaldo Benavides, Alfonso Dosal y Martín Altomaro, a partir del mes próximo.
Su personaje se llamará Masiosare en el filme Moctezuma y yo, con la producción de Leonardo Zimbrón (Nosotros los nobles).
“Es un roquero drogadicto que siempre está high y nunca la hizo; algo pasa entre el Masio y el penacho, recordando que este tiene un poco de poderes mágicos”, dice.
La historia se sitúa en el momento en que el tocado prehispánico, que desde la primera mitad del siglo XVI está en Europa y actualmente se encuentra resguardo en el Museo de Viena, Austria, regresa a México.
“El casting lo hice por video y si ven las características del personaje escrito nada que ver, pero Issa me dio la oportunidad”, expone el histrión de Lo imperdonable y La impostora.
En la vida real, se dice que el denominado penacho de Moctezuma fue parte de lo entregado en 1520 por el entonces tlatoani azteca a las huestes de Hernán Cortés, con objetivo de alejarlos del imperio y evitar una guerra.
El objeto es un tocado de plumas de quetzal, con un altura superior al metro y diámetro cercano a los dos metros.
En México el Museo Nacional de Antropología exhibe una réplica. Las autoridades nacionales han pedido su devolución a las austriacas, pero bajo el argumento de que su transporte en avión o barco traería daños irreparables para el penacho, le ha sido negado.
El mismo museo ha valuado el tocado en 50 millones de dólares.
De terror. La más reciente aparición en cine de Zurita fue en Eddy Reynolds y los ángeles de acero, luego de Amor de mis amores y Ciudadano Buelna.
Pero ahora ya prepara el filme de horror Presencias, cuyo prototipo se filmará esta semana.
La sinopsis breve detalla que es sobre un joven viudo quien se va a recluir a una cabaña y comienzan a sucederle cosas raras.
Inicialmente Zurita haría el papel de guardabosques, pero por cuestiones laborales (La querida del centauro), habría un cambio.
“Sería para el primer trimestre de 2017, ya sólo hacen falta cosas para tener luz verde”, indica.