Más Información
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Mario Almada se quedó con las ganas de ver estrenar algunas películas en las que participó, pero dejó en sus compañeros lecciones de vida, como su aparición en Zona invadida.
“Era un súper profesional, ya que a la hora que le decías estaba listo con su chaqueta, aunque no hubiera desayunado. Era amable, buena gente”, señala el productor Gerardo Gutiérrez.
Uno de los actores con quien comparte créditos, Arturo Islas, comenta: “¡No quería dobles y a sus 88 años se subía a una torre (en la locación, la Mesa del Oso en Nuevo León). Le decíamos ¿pero cómo va a hacerle? Y el decía que por sus hue... Era admirable”.
Para Mario Zaragoza “el maestro era un profesional dedicado, serio, callado, concentrado, un ejemplo”.
“Te equivocaste de mundo”, son las últimas palabras que se le escuchan decir al actor en el filme que comenzó a rodarse en 2010 y que incluso a inicios de este año tuvo algunas escenas editadas. Con el mayor respeto posible es que representan el fenómeno extraterrestre en un proyecto de ciencia ficción que consideran arriesgado, pues además de realizar los efectos especiales en México, también es un género que poco se ha abordado en el país.
El elenco formado por Roberto Sosa, Luis Felipe Tovar, Mario Zaragoza, Arturo Islas y Elba Jiménez, entre otros, estrenará 40 copias en los complejos Cinemex este 14 de octubre. “Todo el esfuerzo es mexicano. ¿Por qué ir a darle nuestro dinero a alguien más si necesitamos crecer la industria?”, se preguntó el director.