Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
cesar.huerta@eluniversal.com.,x
El formato Barco Escape, que requiere de tres pantallas de cine para proyectar un largometraje, se encuentra en países como EU, Canadá y China, pero en México su expansión debe esperar, ante la escasa producción de títulos con dicha tecnología.
La única sala hasta ahora se encuentra en el complejo Cinépolis Paseo Acoxpa de la Ciudad de México. En los últimos 12 meses, periodo que lleva en México, sólo ha proyectado la secuela de The maze runner. Y, desde hoy, la nueva entrega de Star Trek.
Barco Escape consiste en proyectar la imagen extendida en las tres pantallas para una sensación envolvente, pues dos se colocan a los costados.
Star Trek: sin límites cuenta con 22 minutos en ese formato, seleccionados y creados por el director del filme, Justin Lin y el equipo creativo de J.J. Abrams (Lost).
Miguel Rivera, director de programación de Cinépolis, señala que se esperan tener mayor volumen, para crecer el número de salas, de las que hay 30 en el mundo.
“No tenemos planes por el momento, estamos esperando que haya contenido desarrollado porque con Maze runner fueron pocos minutos y ahora son más, pero necesitamos sea más abundante para que nosotros tengamos también que aumentar”, dice en entrevista el ejecutivo.
A través de un correo electrónico, la compañía internacional de Barco Escape comunicó a EL UNIVERSAL la existencia de dos títulos de largometraje, para el futuro.
“Hemos anunciado la película de Scott Waugh, 6 bellow, protagonizada por Josh Hartnett; 24 hours to live con Ethan Hawke y The recall con Wesley Snipes. Tenemos muchas más ofertas en proceso y esperamos que podamos mencionar otro gran título próximamente”, expuso el documento.
También destaca el acuerdo que se tiene con el productor Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe y CSI) para más cintas, pero de las cuales no tienen permitido dar detalles.
En México el costo del boleto es igual al de una función normal y no se tiene pensado su incremento.
Lo nuevo, tarda. Formatos como el 3D cansan a algunos espectadores por el uso de lentes especiales y el 4DX, con movimiento de butacas y elementos como aire y agua, hace que otros salgan mareados tras la función.
A pregunta expresa, Barco Escape sabe que la suya podría no ser para todos los espectadores.
“Todas las experiencias nuevas son desconocidas y no toda experiencia va a ser correcta para todo mundo. Nuestra esperanza es que Barco Escape proporcione una experiencia y manera única y fascinante de ver Star trek”, indica en su respuesta.
El formato, señala, es amable con películas visualmente estimulantes.
“Permite que las escenas de acción se expandan alrededor de la audiencia”, se destaca en el texto.