El estudio Lionsgate y la compañía mediática Univisión lanzarán un servicio de "streaming" (emisión en línea) bajo demanda de filmes en español dirigido al público hispanohablante y bilingüe de Estados Unidos.

A través de un comunicado difundido hoy, Lionsgate y Univisión detallaron la puesta en marcha del "primer servicio de video bajo demanda diseñado específicamente" para el público hispano en Estados Unidos, que se espera esté en funcionamiento a comienzos del próximo año.

La nota aseguró que la plataforma incluirá una "extensa lista de títulos" con películas dobladas al español y éxitos latinos de la taquilla como "Instructions Not Included" (No se aceptan devoluciones) , del mexicano Eugenio Derbez.

Las compañías afirmaron también que la plataforma contará con novedades fílmicas de todo el mundo hispano, "muchas de ellas disponibles el mismo día en que lleguen al cine en mercados de Latinoamérica".

"Nuestra plataforma de películas 'premium' cumple con todos los requisitos para que sea un éxito: un socio de primera, Univision; películas con la marca Pantelion, que es muy valorada por la audiencia hispanohablante; sólida administración; excelente propiedad intelectual, y una oportunidad bien definida en el mercado", dijo el director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer.

"Hoy en día, los cinéfilos bilingües e hispanohablantes son uno de los segmentos de más rápido crecimiento del sector de entretenimiento, y esta nueva plataforma ofrece una propuesta de valor única que combina contenido 'premium', tecnología avanzada y excelente acceso", añadió, por su parte, el presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc., Randy Falco.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses