Más Información
Monreal se reúne con Sheinbaum para revisar la agenda legislativa 2025; destacan prioridades para el próximo período
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Para hacer una película no hay fórmulas establecidas y muestra de ello es que a los protagonistas pueden ser hallados en Facebook.
Al menos así lo hizo el cineasta Julio Hernández Cordon para Te prometo anarquía, historia con tintes de humor, sobre dos skaters (Diego Calva y Eduardo Martínez), que se dedican al tráfico de sangre, reclutando a amigos.
“Alguien me pasó sus fotos y los contacté, porque desde un principió pensé me daban bien los personajes”, recuerda el realizador.
Meses antes del rodaje comenzó a reunirse con ellos para entender el proceso al cual se enfrentaría en set. Habría un guión, pero improvisación.
“Era para que no se sientiera el peso del papel y hacer más real todo; nunca hubo una toma idéntica”, expresa el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).
Una escena muestra el levantamiento de decenas de personas, bajo la promesa de un pago y sin determinar el lugar al que irán o su función.
“La película se escribió antes de los casos de Guerrero, un mes antes del rodaje pasó (Aytozinapa) y vimos que la película era muy presente, que estábamos retratando el México bronco, ese que nos ha afectado de muchas maneras a todos.
“Pero también es una historia de amor y este es universal, dice.