Más Información
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
Olga Breeskin fue una de las vedettes más dominantes en México en los 70 y 80, era asediada por su físico y recibía constantes regalos por parte de políticos.
Ahora, el mes próximo, pisará la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Toronto, acompañando al documental "Bellas de noche".
La cinta dirigida por María José Cuevas, rescata a las mujeres que hace más de 30 años, eran dueñas de los centros nocturnos y del público.
“Ella vive en Las Vegas y es la única que no ha visto la película, entonces le tocará verla con público internacional, de todo el mundo y es una prueba de fuego”, comenta Cuevas.
Bellas de la noche también cuenta la historia de vida de Lin May, la Princesa Yamal, Wanda Seux y Rossy Mendoza.
Es el único documental latinoamericano que estará en el certamen de la ciudad canadiense.
“Para mí la película es ver qué pasa con estas mujeres cuando pierden el poder, la juventud o el reflector, qué pasa cuando eso está en el pasado... hay que reinventarse y esa es la gran lección para todos”, apunta Cuevas.
María José es hija del pintor José Luis Cuevas y tardó siete años en realizar el largometraje.
Luego de Toronto competirá en el Festival de cine de Morelia a fines de octubre y, días después, llegaría a salas comerciales siendo distribuida por Cinépolis.
cvtp