cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La imagen de la Virgen de Guadalupe hecha en plata, con más de dos metros de altura y 120 kilos de peso, estará presente en el Festival Internacional de Cine de Acapulco.

Lo hará a través de un documental que formaría parte de la programación del FICA (por sus siglas), que se realizará del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Víctor Sotomayor, director del certamen que cumplirá su edición 10, informó que sólo faltan detalles para dar a conocer el evento.

“Ha sido difícil, complicado, pero el festival se va a hacer, serán sólo seis días para comprimirlo más y no se haría Taxco”, precisó el ejecutivo.

La más reciente edición del FICA fue en enero de 2014, pero por cuestiones económicas, tuvo que recorrerse la fecha del nuevo para este año.

También influyó la salida del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero a fines de 2014, por el caso de 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en septiembre.

La mexicana Salma Hayek (Frida), el español Antonio Banderas (La máscara del Zorro), los franceses Sophia Loren (Nine) y Alain Delon (Rocco y sus hermanos) y los hollywoodenses Halle Berry (El pasado no condena) y Silvester Stallone (Rocky), fueron algunas de las figuras que asistieron a las distintas ediciones del festival.

El proyecto. Sotomayor informó que se pretende tener más de 50 producciones en exhibición, entre cortometrajes y largos mexicanos y extranjeros.

La idea, dijo, es dar un lado comercial del cine en la próxima edición de la fiesta.

“Estamos afinando todo, pero de que va el festival este año y en esas fechas, va”, recalcó.

“Vamos a invitar las películas, vamos a ver quienes se suman y habría algunas sorpresitas que se darían a conocer cuando llegue el momento”, apuntó.

El entrevistado es también el Presidente de la Comisión de Filmaciones de Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses