Más Información
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
La película mexicana apoyada por Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, ganadores del Oscar, así como la próxima representante en Venecia, se enfrentarán en el próximo festival de cine de Morelia.
La primera se llama Somos la carne, una cinta post apocalíptica que ha sido calificada públicamente de forma positiva por parte de González Iñárritu (El renacido) y Cuarón (Gravedad), y la otra, La región salvaje de Amat Escalante (Heli).
Ambas competirán en la sección oficial de largometraje de ficción en el llamado FICM junto con otras 13 cintas.
Están Dania, de Dariela Ludlow; Minezota, de Carlos Enderle; 3 ZENE de Sergio Flores Thorija y La caja vacía de Claudia Sainte-Luce.
También se encuentran Lupe bajo el sol, de Rodrigo Reyes, Pacífico de Fernanda Romandía, El peluquero romántico, dirigida por Iván Ávila Dueñas y El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti
Tiempo sin pulso, Las tinieblas, Todo lo demás, El vigilante y Zeus completan la lista.
¿Y en documental? En el género están al menos cuatro filmes que han causado grata impresión en otros certámenes y ahora competirán.
Bellas de noche, María José Cuevas, abordando la vida de vedettes ochenteras y Somos lengua, ganadora en Ficuman y el festival de Durango, así como El buen cristiano, recibida en Guadalajara, encabezan la lista dada a conocer.
El charro de Toluquilla, de José Villalobos Romero, que se presentó en el reciente festival de Guanajuato, completa lo que se ha calificado como un choque de trenes.
El certamen de Morelia se realizará del 21 al 30 de octubre próximos, la programación completa se conocería en un mes.