Más Información
"Vamos por todos los peces corruptos"; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Publica
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Hace dos meses que EL UNIVERSAL mostró la venta ilegal de boletos de entrada para el Cinemex Palacio Chino, de la Ciudad de México, y hasta ahora se sigue investigando el caso por parte de la empresa.
A pregunta expresa, Francisco Eguren, director de programación de la cadena, destacó que se ha detectado que las entradas están siendo producidas ilegalmente y se estudian distintos caminos para frenar la actividad.
“No puedo decir mucho, porque este tema lo está revisando un departamento, sé que es algo complicado y no es un tema fácil, lo que queremos es llevar la fiesta en paz”, expuso el directivo ante este caso en el que se ha documentado que, a pesar de ser boletos ilegales, quienes los compran sí pueden entrar a las funciones.
Postura. Más de 10 películas provenientes de los sellos Universal y Warner siguen programadas para su estreno en lo que resta del año en Cinemex, cadena que la semana pasada canceló la proyección de Escuadrón suicida.
La cinta hollywoodense fue retirada de la segunda exhibidora más importante de México, luego de que Universal, que distribuye Warner, quisiera cambiar las condiciones de estreno.
Cinemex ya contabilizaba 100 mil boletos en preventa y cerca de mil salas destinadas, cuando se dio el conflicto entre ambas partes.
Francisco Eguren, director de programación de la cadena, indicó a EL UNIVERSAL que por el momento seguirán trabajando normal con las llamadas majors internacionales.
“Más adelante veremos la postura y qué sucede, pero hasta que termine el año van con nosotros, son como 11 películas; tenemos un acuerdo anual y ese es mi punto”, dijo en entrevista.
El ejecutivo aseguró que por el momento no se tiene balance de lo perdido ante la no programación en sus salas de Escuadrón suicida.
En sus primeros tres días, la cinta protagonizada por Will Smith y Jared Leto, contabilizó más de 3 millones de espectadores, de acuerdo con Canacine, en otras cadenas.
“No se puede pasar de largo que hubo una afectación por la película, fue de las más importantes del año, es la primera vez que pasa y algo así da tristeza, hay afectaciones no solamente económicas, sino de percepción, de marca, pero es importante decir que fue un caso aislado”, subrayó.
Con Japón. Erugen presentó Matsuri Cine, primera muestra itinerante de películas provenientes de Japón, promovida por Cinemex.
Entre las producciones que proyectarán a partir del 26 de agosto en 60 ciudades de forma escalonada, se encuentra la reciente entrega de Ultraman, el superhéroe sesentero.
La muestra está conformada, entre otras cintas, por Creepy, de Kiyoshi Kurosawa; Final Fantasy XV y Oshin, de Shin Togashi.