Más de 10 películas, provenientes de los sellos Universal y Warner, siguen programadas en lo que resta del año en la cadena Cinemex, que la semana pasada canceló en sus salas el estreno de "Escuadrón Suicida".

La cinta hollywoodense fue retirada de la segunda exhibidora más importante de México, luego de que Universal, que distribuye Warner, quisiera cambiar las condiciones de estreno.

Cinemex ya contabilizaba 100 mil boletos en preventa y cerca de mil salas destinadas, cuando se dio el conflicto entre ambas partes.
Francisco Eguren, director de programación de la cadena,  indicó a EL UNIVERSAL que por el momento seguirán trabajando normal con las llamadas majors internacionales.

“Más adelante veremos la postura y qué sucede, pero hasta que termine el año van con nosotros, son como 11 películas; tenemos un acuerdo anual y ese es mi punto”, dijo en entrevista.

El ejecutivo aseguró que por el momento no se tiene balance de lo perdido ante la no programación en sus salas de "Escuadrón Suicida".

En sus primeros tres días, la cinta protagonizada por Will Smith y Jared Leto, contabilizó más de 3 millones de espectadores, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

rad 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses