Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Guanajuato.— Hace un año que Mafer Suárez filmó un cortometraje que ya había guardado en el olvido, hasta que el productor le llamó para decirle que estaba siendo seleccionado en diversos festivales del orbe.
La realizadora en El encanto del águila y Mujeres asesinas ya había decidido enfocarse en otras tareas audiovisuales, cuando de pronto se topaba con un nuevo mundo.
Selfie, título del trabajo protagonizado por Cecilia Suárez, Sebastián Zurita, Cassandra Sánchez Navarro y Luis Calvillo ya ganó en Atlanta y está por presentarse en el Hollywood Short Fest, así como en Toronto y Monterrey.
Tendrá una función especial en el Shorts México, que arranca en un mes en la capital mexicana.
“Se me había olvidado que lo había hecho”, recuerda divertida Mafer.
“Es la historia de un grupo de amigos, niños bien, que también existen en México, en donde empieza a haber secuestros entre sus amigos y es de quién lo está haciendo”, detalla.
La entrada al cine, señala, es complicada para una mujer directora.
“En México es difícil, vean las cifras, es como si el talento estuviera repartido por género, no digo que si o que no, pero no puede ser que haya una relación 10 a uno (una mujer por cada decena masculina), ¿quieren que insistamos aunque tengamos 80 años?, ¡lo haremos hasta que tengamos 100!”, exclama la realizadora.
La creativa estuvo en esta ciudad como parte de Mujeres en Cine y Televisión, que rindió homenaje a las primeras actrices Patricia Reyes Spíndola y Evangelina Elizondo, en el marco del Guanajuato International Film Festiva (GIFF, por su siglas en inglés).
Por ahora Mafer, quien también colaboró en la película Gritos de muerte y libertad, tiene en cartera cuatro proyectos de serie, uno de corte histórico con Gabriel Ripstein, director de la ganadora en Berlín, 600 millas, ubicada en los 60.
“Hasta que no dicen pre producción todos son proyectos, pero la verdad es que hasta ahora tengo varios históricos y contemporáneos, pero hay que picar piedra, ya estoy amarrando elencos para enero, pero igual me dicen adiós, por eso no digo”, comenta.