Más Información
Monreal aclara uso de helicóptero privado para trasladarse; “cuando hay emergencias, mis amigos me dan aventón", dice
Aplazan dictamen para discusión de dictamen; Adrián Alcalá asegura que hay tiempo para construir agencia de acceso a la información
Legisladores de Morena refrendan a Sheinbaum que son “soldados de la transformación”; recapitulan reformas
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Guanajuato.— La violencia de género y acoso hacia la gente de preferencias sexuales diferentes, convenció a las autoridades del festival de Venecia para integrar a su sección oficial La región salvaje, reciente filme del guanajuatense Amat Escalante.
El filme se medirá entre otros a Nocturnal animal, del estadounidense Tom Ford; la italiana Piuma de Roan Johnson y la argentina El ciudadano ilustre, del realizador Mariano Cohn.
“Está inspirada en cosas que han sucedido aquí (Guanajuato), como raíz, pero luego se va desarrollando, trata sobre las parejas, los celos, la infidelidad y ciertos misterios.
“Espero que sea calurosa, de hecho lo mejor que hay en la película son dos niños de cuatro y seis años, es el hombre que hace cosas a espaldas de su esposa, lo típico”, expresó Escalante.
La región salvaje aborda la historia de una joven pareja con dos niños pequeños y que tras la llegada de una chica, cambia su rutina.
Es una coproducción entre Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega y México.
Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza y Edén Villavicencio, actores no conocidos y quienes debutan en cine, integran el reparto del largometraje.
Esta será la primera vez que Amat va a Venecia, tradicionalmente era invitado por Cannes donde ganó el premio a Mejor Director con Heli.
“Tengo mucha curiosidad de ver las otras películas, con (directores como) Terrence Malick y (Emir) Kusturica; el director del festival la vio, consultó y la aceptaron, les gustó mucho.
“Espero que no se enoje (Cannes), la película la estoy terminando de hecho, lo que vieron en Venecia no estaba terminada, pero ahí estaba la esencia”, dijo.
Otro mexicano. Michel Franco, director de las películas Después de Lucía y Chronic, también estará en Venecia, aunque en su faceta de productor.
El documental El vendedor de orquídeas, bajo la dirección de Lorenzo Vigas, tendrá premier mundial en el evento cinematográfico.
El proyecto aborda la vida de Oswaldo Vigas, padre del director Lorenzo, quien fue uno de los pintores más importantes del país latinoamericano, fallecido hace un par de años.
Lorenzo y Michel ganaron en la pasada edición de Venecia con Desde allá, cinta de ficción que mostraba la relación amorosa entre un hombre mayor y un joven.
“Regresamos después de haber ganado el León de Oro (con Desde allá) y aunque no va en competencia, habrá alfombra roja y eso”, señaló Franco, emocionado al hablar de su nuevo proyecto.