Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Los Ángeles.— La sangrienta saga de poder y fantasía Game of Thrones encabeza las nominaciones a los Premios Emmy con 23 candidaturas que incluyeron Mejor Serie de Drama, mientras la épica de la vida real The People v. O.J. Simpson le siguió de cerca con 22.
Game of Thrones tendrá la oportunidad de ganar por segunda ocasión el premio mayor, al igual que la serie de comedia ganadora del año pasado, Veep, que con 17 nominaciones era la principal contendiente en las categorías de comedia.
Entre los nuevos nominados está la exitosa serie sobre una familia afroamericana Black-ish, en su segunda temporada, que además le mereció candidaturas a sus astros Anthony Anderson (quien anunció el jueves las nominaciones y leyó su propio nombre con alegría) y Tracee Ellis Ross.
Ambos estuvieron entre un grupo de actores negros reconocidos por los votantes de la academia de la tv, que a diferencia de los Oscar ha comenzado a seguirle el ritmo a la creciente diversidad en la pantalla.
Viola Davis, la estrella de How to get away with Murder que el año pasado se convirtió en la primera mujer de color que se alzó con el trofeo a la mejor actriz de drama, fue nuevamente postulada. También fue nominada la estrella de Empire Taraji P. Henson.
Pero no hubo nominaciones para los astros de Fresh Off the Boat u otros actores asiáticos-americanos, ni para actores latinos que habían figurado en otras ediciones de los Emmy.
El único latino en la lista fue el actor de origen cubano Oscar Núñez, postulado a Mejor Actor en una serie de formato corto, de comedia o drama, por The Crossroads of History.
Game of Thrones y Mr. Robot competirán con Better Call Saul, Homeland, House of Cards, The Americans y Downton Abbey, ésta última por su temporada final.
Aziz Ansari es el primer indio-estadounidense que recibe una candidatura a Mejor Actor de Comedia, por su trabajo en Master of none, nominada a mejor serie de comedia. Rami Malek, de ascendencia egipcia, fue postulado a Mejor Actor de Drama por su papel de hacker renegado en la debutante Mr. Robot, nominada a Mejor Drama.
The Americans, que llamó la atención la temporada pasada, también logró nominaciones para sus astros Keri Russell y Matthew Rhys. Además de Russell, Davis y Henson, las actrices Claire Danes de Homeland y Tatiana Maslany de Orphan Black conforman la categoría de Drama.
En el apartado de comedia, Veep, Black-ish y Master of none buscarán imponerse sobre la cinco veces galardonada Modern Family, además de Transparent, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.
The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, que recuenta el publicitado juicio de la leyenda del futbol estadounidense por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson, y el amigo de ella, Ron Goldman, está nominada a Mejor Serie de Duración limitada y también logró varias menciones para su elenco, que retrata a varias figuras famosas.
Una elección balanceada. Para Bruno Pinasco, host de Warner Channel, la elección de la Academia de las Artes y Ciencias y la Televisión tiene producciones de streaming y tradicionales.
“Amazon, Netflix y los canales de siempre como HBO tienen a sus competidores, lo que hace que la balanza esté equilibrada”, comentó.
Será el 18 de septiembre que la ceremonia tenga lugar en el Beverly Hilton de Los Ángeles.
Dentro de las sorpresas que aparecieron fue la de The Big Bang Theory que este año no contó con ninguna nominación como lo había hecho desde su primera temporada en 2007.
“También podemos ver un poco de lo que los televidentes están prefieriendo, las series de crímenes están en el gusto de la gente”, comentó la presentadora.