No fue la mejor idea de promoción y así lo está asumiendo Fox. Tras ser criticados por un afiche promocional en que el personaje de Jennifer Lawrence —Mystique— aparece siendo estrangulada por el villano interpretado por Oscar IsaacApocalipsis—, la compañía decidió ofrecer disculpas y sacar el material gráfico de circulación, admitiendo que es "insensible".

En un comunicado, el estudio dijo: "En nuestro entusiasmo en mostrar la maldad del personaje Apocalipsis no notamos inmediatamente la connotación impresa de esta imagen. Una vez que notamos lo insensible que era, rápidamente tomamos medidas para remover ese material".

Y agregó: "Ofrecemos disculpas por nuestras acciones y jamás aprobaríamos la violencia contra las mujeres".

Antes de que Fox se refiriera al hecho, la actriz Rose McGowan fue una de las personas que criticó la campaña, diciendo a The Hollywood Reporter: "Hay un gran problema cuando los hombres y las mujeres de 20th Century Fox creen que la violencia casual contra las mujeres es el modo de vender una película".

La otrora protagonista de "Charmed", explicó: "No hay contexto en el aviso, sólo una mujer siendo estrangulada. El hecho de que nadie haya vetado esto es ofensivo y francamente estúpido. Los genios tras esto, y uso este término con liviandad, deben mirarse por largo rato en el espejo y ver cómo están contribuyendo a la sociedad".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses