Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Los problemas de Hollywood con la diversidad parecen no tener fin. Tras el escándalo de los premios Oscar, que causaron revuelo e incluso llamadas de boicot por no incluir personas de raza negra en las categorías de actuación —algo que llevó a hacer un esfuerzo en recién anunciada elección de nuevos miembros de la Academia—, llega una nueva controversia al respecto.
Los guionistas David Franzoni y Stephen Joel Brown dijeron recientemente a The Guardian que les gustaría tener de protagonista a Leonardo DiCaprio en una cinta que preparan.
El problema es que quieren que el actor estadounidense ganador del Oscar interprete al poeta persa del siglo XIII Jalaluddin Rumi.
Una espectadora llamada Valerie Janovic lanzó una petición online para que esto no ocurra, diciendo que la elección es "tanto ridícula como ofensiva" y que es otro ejemplo del "blanqueamiento de Hollywood".
Además, comentó "Los actores musulmanes son frecuentemente encasillados como terroristas, pero cuando una película lo muestra de un modo positivo, los hacen a un lado para dar paso a otro actor blanco". Hasta el momento, la solicitud ha juntado sobre 9 mil firmas.
rad