cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Angeli, dicen, es el equivalente brasileño al artista mexicano Rius, creador de Los Agachados, por su importancia para el mundo del cómic.

De su pluma salieron personajes que se hicieron películas, dos de las cuales se proyectarán hoy en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, por vez primera en México.

Dossie Re Bordosa y Wood & Stock: sexo, orégano e rock’n roll son parte del Foro Internacional de Cine y Cómic de la Ciudad de México, que inició el jueves y concluye mañana.

El evento incluye, en la Biblioteca México, la exhibición de 200 cómics pertenecientes a la colección de más de 7 mil que llegó a tener el intelectual Carlos Monsiváis.

Calzontzin Inspector, dirigida por Alfonso Arau, basada en los personajes de Rius y la francesa Crónicas diplomáticas, de Bertrand Tavernier, completan la programación.

“La única que se ha estrenado es Calzontzin, las demás quizás una por ahí salió, pero nada más”, indicó Oscar G. Hernández, curador de la exposición.

En ésta se encuentran cómics de culto como la vida de Pedro Infante o la vez en que el escritor argentino Julio Cortázar (Rayuela) es tomado como personaje en la serie Fantomas.

“Desde noviembre comenzamos a ver los materiales y puedo decir que el mismo Monsiváis dejó la pauta, porque era un gran coleccionista, sabía lo que tenía y estaban en periodos históricos, comentó Hernández.

Por ahora no se tiene pensado que la muestra sea itinerante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses