Más Información
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Las noticias nacionales más consultadas de EL UNIVERSAL en 2024; Sheinbaum, “El Mayo” Zambada y Mpox
Alito Moreno urge a cambiar estrategia contra delincuencia; pide poner fin a tragedia de homicidios en gobiernos de Morena
SRE lamenta muerte de ministro Abel Escartín Molina; se desempeñaba en Embajada de México en Reino Unido
christian.leon@eluniversal.com.mx
Cancún.— El filme El maestro del dinero incluye los ingredientes para que sea un éxito: tiene a protagonistas renombrados (George Clooney y Julia Roberts) y una directora aclamada (Jodie Foster), sin embargo, su camino comercial ha sido un poco complicado.
Tras estrenar en Estados Unidos hace un mes y hace 15 días en Europa, el largometraje sobre estafas financieras finalmente llega a la cartelera cinematográfica mexicana.
Antes de su estreno, Jodie Foster señaló que sabía que el tema sería complicado, pero que a ella como estadounidense le interesaba contar.
“En nuestra historia, George Clooney es un conductor de un programa de entrevistas financieras que promociona una acción, que él dice, ‘no se puede perder’”, explicó Foster.
Uno de los hombres que ve el programa le hace caso al conductor e invierte en las acciones financieras que le recomendó por televisión. De pronto hay un problema y en nueve minutos pierde todo. De la compañía han desaparecido 800 millones de dólares y no se sabe dónde están.
Así es que el hombre que lo perdió todo sale en el show con una pistola y una bomba y toma como rehenes al conductor y a la producción.
“El tema del que se habla es fuerte, el material que teníamos era interesante y los actores magníficos, así que sentí un poco de responsabilidad para que todo saliera perfecto, parecía una misión imposible, pero al final se hizo”, señaló la realizadora.
Mientras que reunía a todo el elenco y filmaba, Foster se enfrentó a nuevos retos y vicisitudes, como hacer que algo tan complejo como las finanzas se hicieran entendibles para todo el público, pues al final, reconoció, es algo de lo que cualquier ciudadano del mundo se debe preocupar.
“La parte más complicada era hacer de las finanzas algo entretenido y digerible. Creo que es doloroso ver cómo la gente sigue cayendo en trampas y estafas financieras porque desconoce el tema. No queríamos aleccionar a nadie, sólo decir que es algo a lo que hay que prestar atención”, añadió.