“Si Donald Trump se convierte en presidente de Estados Unidos, me preocupo no sólo por las personas sin hogar, sino también por los mexicanos, por las mujeres, los periodistas, los musulmanes y los libres pensadores”, sentenció Richard Gere en Roma.

Ayer el actor de 66 años presentó en la capital italiana la cinta “Time out of mind”, en la que es protagonista y productor, ante un centenar de personas en condición de indigencia, voluntarios y miembros de la prensa.

Fue en este marco que el actor de “Mujer bonita” y ferviente adepto del budismo depositó su fe en la victoria de la candidata demócrata Hillary Clinton. Dijo sobre ella que era “responsable, profesional y sólida”, aunque lamentó que “no sabe venderse bien”.

También se expresó sobre Barack Obama y su inminente salida de la Casa Blanca. “Me gustaría poder cambiar la Constitución y permitirle un tercer mandato”. Destacó que el primer presidente de raza negra en la historia del país norteamericano simpatiza con las mujeres, nunca toma decisiones instintivas y tiene una gran capacidad para escuchar.

Gere dijo que quienes no tienen las cualidades que listó del aún presidente estadounidense con el primer mandatario ruso Vladimir Putin y el propio Trump, “cuyo machismo y deseo de victoria prevalecen sobre todas la cosas”.

Con información de Agi y Leggo (Italia)

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses