cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Ninguno de los dos alcanzó nominación en la próxima entrega del Ariel a lo más ganado del cine mexicano, pero su participación en la cinta Las elegidas le ha cambiado la vida a Leidi Laura Gutiérrez Ávila y a José de Jesús Santillán Cabuto.

Ambos no actores, formaron parte de esta historia donde se aborda el tema de la prostitución infantil en México, en la cual se muestra a adolescentes siendo reclutadas por jóvenes bajo el engaño del amor.

Leidi tenía 17 años y estudiaba Comercio Exterior y Aduanas y José era boxeador cuando el director David Pablos les dio la oportunidad.

Dos años después de haber filmado el largometraje y a un mes de su estreno en cines, los dos han recibido ofertas para seguir haciendo cine.

“En ese tiempo no pasaba por mi cabeza estar en esto”, recuerda ella. “Me han propuesto cine independiente y me gustaría seguir haciéndolo”.

Él, por su parte, ya formó parte de un documental en Baja California, del cual se reserva comentarios.

“Yo sigo en el boxeo, por eso el director de esto me buscó”, cuenta el pugilista de 26 años.

“Ahora si quiero salir con una chica, me dice que no me a va a creer”, agrega divertido haciendo alusión a su personaje de engañador de mujeres.

Las elegidas, producida por Canana, la empresa creada por los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal, así como su socio Pablo Cruz, ya se encuentra en plataformas digitales tras su estreno en salas comerciales.

Ahora mismo, tras un mes en cartelera, continúa en las marquesinas de cines tijuanenses y compite en el festival de cine mexicano en esta ciudad, que concluye hoy.

“El cine independiente dura una o dos semanas, pero esta ya va para cuatro”, dice emocionada Leidi, quien continúa con su carrera de comercio.

“He ido a diferentes lugares apoyando la película, como Cannes y pues sí pregunto cómo es el comercio ahí”, detalla sonriente la estudiante.

Los dos aseguran nunca haber sido objeto de burlas por parte de sus compañeros, ya que hasta les preguntaban cuando salía la película y por cambios de fechas, eran ellos quienes sentían pena. “Iban a decir que me pasé dos semanas (tiempo de su participación en rodaje) encerrada en la casa”, apunta Leidi.

Las elegidas está siendo ahora pedida por escuelas secundarias y preparatorias de Tijuana, para ser mostrada a los alumnos.

El próximo sábado, la producción estará en la entrega del Ariel en el Auditorio Nacional, en donde optará en categorías como Película, Dirección, Coactuación Femenina (Alicia Quiñonez), Revelación masculina (Oscar Torres) y Revelación femenina (Nancy Talamantes).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses