La distribuidora Viva Pictures adquirió los derechos del sello Mórbido, para su distribución en la Unión Americana,  alianza que anunciaron Pablo Guisa Koestinger, director de Mórbido Fest y el presidente de VIVA Pictures, Víctor Elizalde, en el marco del Festival de Cine de Cannes.
En un comunicado emitido por la compañía estadounidense, se anunciaron los planes iniciales de la alianza Mórbido-Viva Pictures, que incluyen el lanzamiento del sello filmográfico Mórbido a través de VIVA Pictures, el cual presentará durante el otoño la película “The Ouija Summoning”, así como las producciones originales de VIVA, Charlie Charlie y Effigy.
"Estamos muy emocionadas por la infinidad de oportunidades que existen en la marca Mórbido. Los fans del horror y la ciencia ficción son típicamente los seguidores más leales de cualquier tipo de género. Las audiencia detrás de las plataformas que Pablo Guisa ha creado son indicadores de este hecho y nos emociona expandir la presencia de  Mórbido en los Estados Unidos y Canadá", comento Elizalde.
Pablo Guisa, indicó a su vez: "Es maravilloso atestiguar la expansión global de Mórbido. Siendo tanto el creador de la marca, así como un fan del cine de género, me emociona atestiguar que esta colaboración se desarrolle y crezca. Mórbido se ha convertido en una referencia en el horror, así como un estilo de vida para los fans y estamos muy contentos de compartirlo con los seguidores en Estados Unidos".
Mórbido continúa expandiendo sus lazos de colaboración con instituciones fílmicas, productores y distribuidoras con el objetivo de impulsar el cine fantástico y de terror en el mundo.
Viva Pictures es una importante distribuidora independiente.
Mórbido Fest presentó la película Tenemos la Carne (We are the flesh) del director mexicano Emiliano Rocha Minter, dentro de la programación de las Galas de Blood Window del Marché Du Film, en el mercado fílmico del Festival de Cannes que se realiza este mes en Francia.
La función fue presentada el 16 de mayo por Pablo Guisa Koestinguer, en compañía del director de la cinta, el productor Julio Chavezmontes y de la actriz protagonista María Evoli.
Con una función llena en el teatro Olympia 6 del Festival de Cannes, la ópera prima del realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter fue bien recibida por el público asistente.
"Es una película provocadora, que puede transitar entre el cine de arte y el cine de terror. Creo que es un maridaje perfecto entre lo cerebral y lo físico, una mezcla de luz, color, sangre y sexo que provocará reacciones en todos los que se atrevan a verla", comentó Pablo Guisa.
Desde hace tres años se realizan las Galas Blood Window, en el Festival de Cannes, con el objetivo de impulsar el cine de terror latinoamericano en el mercado fílmico más importante del mundo.
Desde sus inicios, Mórbido Fest es parte de la organización de estas Galas, por lo que cada año propone películas mexicanas y/o latinoamericanas que representen la vanguardia del cine de terror, para ser exhibidas en este marco.
Otras cintas han sido presentadas por Mórbido en las Galas Blood Window, son El Incidente del mexicano Isaac Ezban en 2014, y Scherzo diabólico de Adrián García Bogliano en 2015.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses