Más Información
Hace unos meses, cuando Dolores Heredia asumió el cargo de Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México dijo que unos de sus principales objetivos sería unir a la comunidad cinematográfica. Promesa que este miércoles dio sus primero pasos.
A dos semanas de que se lleve a cabo la septuagésimo entrega del Ariel, los nominados de este año, así como aquellos artífices del galardón a lo más destacado del cine nacional se reunieron para convivir, estrechar lazos y tomarse la foto oficial.
El Foro A de los Estudios Churubusco fue el lugar que vio desfilar a los nominados en las 26 categorías que la Academia premiará este año, entre actores, realizadores y artistas técnicos.
Durante la velada Dolores Heredia, externó la importancia de que existan encuentros como este y más en un año -dijo- en el que el Ariel se renueva.
“Los festejos comenzaron hace unos días con la inauguración fotográfica en las rejas de Chapultepec y ahora estamos aquí, reuniéndonos y celebrando nuestra industria, creo que es importante porque muchas veces muchos de nosotros ni siquiera nos conocemos”, dijo Heredia.
Al encuentro acudieron los nominados a Mejor Actor, Kristyan Ferrer (600 milas) y Marco Pérez (Gloria); así como Verónica Langer (Hilda), Jana Rauly (Un monstruo de mil cabezas) y Sofía Espinosa (Gloria), quienes competirán en la categoría de actriz principal.
Entre los directores que acudieron al encuentro estuvieron Rodrigo Plá (Un monstruo de mil cabezas), Gabriel Ripstein (600 millas) y David Pablos (La elegidas).
Fue Pablos quien señaló la importancia de que entregas como el Ariel existan, al señalar que además de ser un reconocimientos a los involucrados en cada filme, también puede hacer que aquellas personas que no conocen el largometraje en cuestión puedan voltear a verlo con su nominación.
“Siempre es un honor que te reconozcan por lo que haces, algo que casi siempre lo haces por amor al cine, no por hacerte rico, ya que a no ser comedia románticas, las películas con temáticas particulares no siempre recuperan su inversión, a pesar de que llegan a ser reconocidas con premios”, dijo David.
rad