Con locaciones en Canadá y Estados Unidos, y hablada en inglés, la serie de ficción Crossing the Rubicon: the journey se prepara con un elenco encabezado por la actriz mexicana Sofía Sisniega.  La producción, que estará conformada por 11 episodios, está basada en las novelas homónimas donde un grupo de jóvenes viajan al pasado.

“Se pierden en el tiempo y no pueden regresar al suyo”, informa Sisniega, conocida por su trabajo en Gossip Girl: Acapulco y Bienvenida realidad.

Crossing the Rubicon contará con la actuación confirmada de Francois Goesjke (Elefante blanco) y Chantal Thy (Inherent Vice),  y estará bajo la dirección de Randy  Bradshaw (Escalofríos y Traders).

Sisniega, cuyo personaje sería canadiense, abunda la pretensión de tener locaciones en México.

“Todavía la serie está en desarrollo, todo tiene un proceso: se sacan las novelas, dos de las cuales ya están publicada, faltando una; y a veces a los actores nos buscan desde el principio como ha sido este caso, yo ya estoy en el proyecto”, indica.

“Hay proyectos que se llevan tres meses y, otros, tres años, pero está en desarrollo y a ver qué sucede”,  afirma la actriz mexicana.

La entrevistada es vista desde este fin de semana en Guatdefoc, comedia juvenil sobre dos estadounidenses que llegan a México, donde sufren el robo de un reloj

El mes próximo volvería a estar en pantalla con la cinta ¿Qué culpa tiene el niño?, protagonizada por Karla Souza (Nosotros los nobles), con una breve participación.

Y espera confirmación de la segunda temporada de Club de Cuervos, para la plataforma digital Netflix.

“No sabemos nada, no sabemos para dónde van nuestros personajes y ya veremos qué sucede; hay actores que ya saben y otros cómo yo, cuyos papeles aún se siguen escribiendo; lo que sabemos es que algo pasa y algunos no estarán sino hasta la tercera temporada”, detalla.

Al teatro. Por ahora,  junto con su colega Tenoch Huerta (Días de gracia) y la cineasta Analeine Cal y Mayor (El niño que huele a pez) intenta levantar una puesta en escena donde la diabetes y sus consecuencias, son el eje central.

El proyecto, donde el personaje de Huerta pierde la vista, lleva meses intentando concretarse, pero las actividades laborales de los tres participantes, ha influido para no encontrar las fechas adecuadas.

“Es una obra que encontré en Nueva York, la propuse y gustó; la diabetes es una emergencia nacional y hay que transmitir el mensaje sin que sea aburrido, la mayoría de casos de ella es debido a esa enfermedad”, expone.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses