Mario Moreno, “Cantinflas”, fue recordado con una ceremonia religiosa en La Basílica de Guadalupe a 23 años de su muerte.
La misa fue organizada por el sobrino del actor y comediante mexicano, Eduardo Moreno Laparade, quien informó que luego de ganar la disputa legal por las regalías de las películas de su tío, donó las ganancias a diferentes instituciones.
“Cada año hacemos esta celebración religiosa con mucho amor y respeto a mí tío, que hoy cumple 23 años de fallecido”, señaló el empresario en entrevista en el Atrio de la Basílica, y recordó que el actor era fiel devoto de la virgen, por lo que la celebración eucarística se realiza en ese lugar.
También dio a conocer que en breve viajará a Estados Unidos, donde le entregarán los documentos que acreditan que obtuvo el fallo a su favor, sobre el litigio por las películas del actor.
El problema legal tardó casi 22 años en resolverse, en él se disputaban las regalías de 39 títulos fílmicos, sin embargo, hace unos años se dio la resolución a favor de Moreno Laparade, quien dijo que todo el dinero producto los mencionados filmes se ha donado a diferentes instituciones benéficas.
Referente a la secuela que se planea hacer sobre la vida de Mario Moreno “Cantinflas”, dijo que vio la primera película y que le gustó la actuación de Oscar Jaenada, sin embargo, consideró que faltó asesoría para la historia.
A la celebración religiosa, ofrecida por Monseñor Palencia, asistieron Abril del Moral, ex esposa de Mario Moreno Ivanova, Hijo de “Cantinflas”, y sus hijos, Valentina y Mario.
“Desde que tenemos memoria siempre hemos acudido a esta misa para recordar a mi abuelo”, dijo Valentina, quien expresó que ellos siempre han tenido buena relación con Moreno Laparade.
cvtp