Más Información
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
“Es una mamá adorable, fan de Verónica Castro y además canta”, detalla Dolores Heredia al platicar de su nuevo personaje en serie.
La diferencia con otras producciones donde ha participado es que primero se le verá en la plataforma Blim y, después, en televisión abierta.
Heredia forma parte de elenco de Realidad aumentada, donde comparte créditos con Krystian Ferrer (Guten tag Ramón) y el español Rafael Cebrián (Narcos).
La historia, una comedia con drama, en el que un grupo de jóvenes hace maravillas con la tecnología.
“Soy la mamá del personaje de Krystian, que finalmente se vuelve también protectora de los cuatro chicos genios, es una serie divertida”, dice la actriz.
Realidad aumentada es dirigida por Jorge Aragón, conocido en el medio cinematográfico por Alicia en el país de María y Ladies’ Night.
Junto con Blue Demon es de las dos series originales produciéndose en estos momentos para la plataforma digital de Televisa, que ya tiene en el aire la comedia 40 y 20, con Mónica Huerta y Jorge Van Rankin.
A fines de año, la entrevistada volcerá a su faceta de productora ahora con el espectáculo La veritá, que tendrá funciones en Guadalajara y tentativamente en Ciudad de México.
Como realizadora tiene en espera el documental sobre la visita de la reina Isabel de Inglaterra a Baja California, en los años 80.
Con el Ariel. Heredia (Atrapen al gringo y Capadocia) está al frente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que anualmente entrega el premio Ariel a lo mejor del cine nacional.
Dolores fue elegida a fines de 2015 por los siguientes dos años, tiempo en el cual entre sus objetivos está la reactivación de un patronato para la Academia y también más acercamiento con universidades.
El primero permitiría tener mayores recursos, además de los otorgados gubernamentalmente y, el otro, generar público para cine nacional.
“El patronato está en stand by es algo que debe activarse, hay gente interesada y hay que hacerlo; de universidades ha habido acercamientos con la Ibero, la Anáhuac y una de Monterrey: con la Ibero hicimos algo hace un par de años y es sorprendente cómo los chavos saben de cine, tienen su postura y hay que escucharlos”, apuntó.
La 58 entrega del Ariel se realizará el 28 de mayo en el Auditorio Nacional.