erika.monroy@eluniversal.com.mx

“Alfonso me invitó a hacer un manual sexual para Jonás”, dijo Gael García Bernal provocando las risas de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que estaban ahí para ver y escuchar de cerca a un ganador del premio Oscar (Alfonso Cuarón), a su hijo Jonás (ganador en Cannes) y al propio Gael, quien ya tiene en su haber un Globo de Oro.

Sin ningún tipo de glamour —Gael era el más formal con camisa— en el acto también estuvo Carlos Cuarón, quien llegó a la conclusión de que el cine había llegado a las vidas de todos los que estaban en el panel por cortesía de Alfonso Cuarón.

“El cine es lo único que sé hacer, por lo tanto no concibo mi vida sin hacerlo”, dijo Carlos Cuarón. A esta respuesta Alfonso contó la historia de cómo logró que su hermano dejara a la mujer perfecta: la literatura, para conocer a una chica más cool: el guionismo. “Pensé que volvería con ella, pero no”, sentenció Alfonso. La dinastía Cuarón incluso comparte el mismo look para vestir (tenis, jeans y playera negra), y Gael apuntó que son muy parecidos.

“He trabajado con los tres como directores y puedo decir que son iguales, tienen los mismos gestos cuando se ponen nerviosos o están preocupados, tienen el mismo estilo en muchas cosas”, confesó el protagonista de la cinta Desierto. “Él actúa igual en todas sus películas”, reviró Cuarón.

Las anécdotas surgieron de la buena química que hay entre los cuatros protagonistas de la charla con los estudiantes, quienes estaban emocionados de poder verlos y aprender de sus lecciones de vida.

“Mi hijo fue un día al set y me dijo que Gael y yo sólo nos divertíamos al disfrazarnos y disparar pistolas; y es cierto, me divierto haciendo mi trabajo”, dijo Jonás Cuarón.

Además de poder ser cuestionados tanto por sus intenciones, sus métodos de producción, sus técnicas y sus ilusiones, los cuatro rieron y tuvieron anécdotas tanto de la filmación como del trabajo que han compartido en algún momento de sus carreras y las cuales disfrutaron narrar a los estudiantes. Alfonso Cuarón incluso pudo reencontrarse con sus maestros. Platicó con Armando Casas, Mario Luna, Mitl Valdez y Mary Carmen de Laura, docentes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

La charla del cineasta con los maestros del CUEC lo hizo sincerarse y reconoció el trabajo de Emmanuel Lubezki. Además del reencuentro el director de Gravity accedió a tomarse fotos con los alumnos de primer año de la escuela de cine.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses