Cine

Héctor Bonilla se convierte en un patriarca intolerante

Junto a Jacqueline Bracamontes, Benny Ibarra y Sergio Mayer Mori filma una cinta en San Miguel de Allende

Jacqueline Bracamontes se dijo contenta de estar en esta producción además con su cuarto mes de embarazo (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
04/02/2016 |00:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tanta historia tiene Benny Ibarra en San Miguel de Allende que cuando vio que el libreto de “El Patriarca” se desarrollaba ahí aceptó de inmediato y además, fungió como buscador de locaciones para la historia.

La película, protagonizada por Héctor Bonilla, Jacqueline Bracamontes, Benny y Sergio Mayer Mori es ópera prima del director Raúl Martínez que surge de la necesidad de hacer cine que se reconcilie el cine comercial con de autor. Los actores presentaron el proyecto en el pueblo mágico este miércoles.

“Es muy impresionante lo que hace un director que hace su ópera prima, sabe exactamente lo que quiere, yo siempre digo que el cine es un punto de vista detrás de cámara, yo trato de colaborar con lo que dice el director más allá de los vicios patéticos ancestrales que tenemos” comentó Bonilla, quien da vida a el Patriarca.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pero, ¿quién es el Patriarca? Él mismo lo describe como un viejo insoportable que está llegando a los 90 años, vive en un retiro (donde nadie lo quiere por insoportable) con el dinero que tiene pero cuando le hackean su cuenta bancaria y se queda en ceros lo corren gustosos del lugar y tiene que ir en busca de sus hijos que tampoco lo quieren salvo uno, el personaje de Benny. La sorpresa para el anciano llega cuando ve que la casa es una comuna en la que vive un matrimonio homosexual y hippies, todas ideas con las que no converge.

Así, la historia lleva a los personajes por situaciones complicadas pero al mismo tiempo llenas de humor para el espectador.

Raúl Martínez señaló que Profuturo apoyó con el estímulo del Eficine con 17 mdp, a lo que se suman el apoyo de otros contribuyentes y el apoyo del estado. La distribuidora de la película será Cinépolis, lo que para él garantiza su distribución en más lugares.

Jacqueline Bracamontes se dijo contenta de estar en esta producción además con su cuarto mes de embarazo. Afortunadamente su personaje es una mujer hippie que no tiene que usar tacones ni ropa ajustada.

El filme se estrenará a finales de año.