Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Whoopi Goldberg y Kevin Hart fueron algunos de los artistas negros que asistieron hoy a los Oscar, pese a las voces de la comunidad negra que habían pedido un boicot por la falta de diversidad en las nominaciones.
Junto a Goldberg y Hart, se pudo ver en la alfombra roja de los premios a actores y músicos negros como Quincy Jones, Abraham Attah ("Beasts of No Nation"), Pharrell Williams o Common.
También acudieron a la ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood, que presenta el comediante negro Chris Rock, los artistas John Legend y Kerry Washington.
La 88 edición de los Oscar ha estado precedida de una fuerte polémica tras conocerse que, por segundo año consecutivo, no hay actores negros nominados en las categorías de interpretación.
El director Spike Lee y los actores Will Smith y Jada Pinkett Smith, entre los ausentes de esta noche, manifestaron que no acudirían a la gala de entrega de los galardones como protesta por la falta de diversidad.
La Academia respondió a estas acusaciones anunciando la aprobación de una serie de cambios dirigidos a duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020.
Cuestionada hoy por la cadena ABC, la presidenta de la Academia de Hollywood, la afroamericana Cheryl Boone Isaacs, aseguró que es "responsabilidad" de la organización asegurar que haya diversidad en la industria del cine.
Afirmó que durante años han trabajado por la inclusión y que la discusión al respecto "continúa" y se seguirán "tomando medidas".
Por su parte, la actriz afroamericana Kerry Washington ("Scandal") mostró su admiración por los que secundaron el boicot, pero añadió que, en su opinión, su voz tendrá más utilidad en la gala para ser "parte de la conversación" que asegure "el cambio institucional" y que Hollywood sea "lo más inclusivo posible".
En los alrededores de la alfombra roja, unas decenas de personas, convocadas por el reverendo Al Sharpton, protestaron por la falta de diversidad.
"Esta será la última noche de los all-white Oscars (Óscars completamente blancos)", dijo el reverendo, según el medio especializado Variety.
"Los artistas negros serán festejados aquí (en los Óscar) cuando las 'vidas negras importen'", decía una de las pancartas en referencia a "Black Lives Matter", el movimiento surgido tras la muerte de varios jóvenes negros desarmados a manos de policías en los últimos años en EEUU
msl