Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
“The Revenant”, cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, no pudo llevarse esta noche el premio de Mejor Película, en la gala 88 del Oscar, pues la ganadora fue “Spotlight”, que relata la historia de los periodistas del “Boston Globe” que destaparon los casos de pederastia de sacerdotes católicos en esa ciudad.
Tom McCarthy, director de la cinta, dijo al subir al escenario a recibir el premio:
“Para los sobrevivientes, cuyo coraje y voluntad para superarse es realmente una inspiración para todos nosotros. Tenemos que asegurarnos que esto no ocurra de nuevo”.
Por su parte, el productor Michael Sugar se dirigió directamente al Vaticano y al Papa Francisco, a quien dijo que “es tiempo de proteger a los niños y restaurar la fe”.
Las otras cintas nominadas era “The Revenant” (El renacido), “Bridge of Spies” (Puente de espías), “Brooklyn”, “Mad Max: Fury Road” (Mad Max: Furia en el camino), “The Martian” (Operación Rescate), “Room” y “Spotlight” (En primera plana).
“The Revenant”, máxima nominada de la noche en 12 categorías, se llevó los premios de Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Actor.
En la primera mitad de la ceremonia “Mad Max: Fury Road” dominó la entrega al obtener seis premios.
cvtp