Más Información
A Leonardo DiCaprio, a quien se le resiste el mayor galardón de Hollywood, lo ocurrido en Asunción le puede sonar profético, después de que le fuera concedido un "Oscar" al mejor actor por un público especial: un centenar de personas que nunca antes había visto una película en una sala de cine.
Los espectadores reunidos el fin de semana en una sala de la capital paraguaya fueron unánimes al premiar a DiCaprio con su propia versión del Oscar por su interpretación en "The Revenant", informaron hoy los organizadores.
Además, la película dirigida por Alejandro González Iñárritu fue la favorita del 94 % de los votos del público reunido para participar en el experimento, organizado por varias agencias de publicidad y denominado "Los Oscar según la gente que nunca fue al cine".
En otras categorías, "The Martian" se llevó la estatuilla a la película más divertida, siendo la segunda plaza en ese terreno para "Mad Max".
El público participante estuvo conformado por un 68 % de mujeres y un 36 % de hombres, con edades entre 18 a 35 años, repartidos entre estudiantes, empleados, enfermeras, jubilados, entre otros.
El objetivo del experimento consistía en descubrir cuales eran las preferencias, entre las películas nominadas a los verdaderos Oscar, de "un grupo de personas que nunca recibieron la influencia de una de las mayores industrias del mundo", según los organizadores.
Pero también se trataba de que valoraran las películas desde las emociones, que se midieron con entrevistas filmadas al finalizar cada película.
Así, "El Renacido" despertó un sentimiento de amor a un 84 % de los espectadores y de tristeza a un 78 %, quedando la diversión abonada a "The Martian" y "Mad Max".
rqm