Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
La vida de la Diva del cine mexicano María Félix estuvo rodeada de lujos y comodidades. Es por ello que para la recreación sobre su vida (que se planea llegue a la pantalla grande próximamente) los recursos que se buscan obtener no pueden ser menores.
Aunque de momento su realizador, el novel cineasta Fausto Alatorre, no cuenta con ellos, buscará la ayuda de los fans de María para llevar a cabo su sueño, el cual tendría un costo de 90 millones de pesos.
“Quiero que la película retrate muy bien su vida y para eso necesito el dinero suficiente, quiero que sea la cinta más costosa del cine mexicano, que tenga locaciones en Guadalajara, Chihuahua, Cuernavaca, Guerrero, París, Italia y para eso necesito el suficiente dinero”, aseguró Alatorre.
De llevarse a cabo, el largometraje, cuyo título tentativo sería Diabla, se realizará a través del crowdfunding, es decir una cooperación colectiva en Internet y llevada a cabo por personas que construyen una red (en este caso admiradores de Félix que quieran que este proyecto se lleve a cabo) para conseguir dinero u otros recursos,
“Hoy muchos proyectos se llevan a cabo a través de plataformas como Kickstarter, Fondeadora, queremos incluir a los verdaderos fans, que son los más exigentes, y queremos que sean parte de esto”, detalló.
Es por ello que antes de meter su proyecto a la plataforma IndieGoGo para recabar el dinero, Alatorre buscará financiar el tráiler con el que buscará la ayuda de los fans y que tendrá un costo de 120 mil dólares.
Una vez recabada la cantidad que solicita, Fausto comenzará la filmación que durará alrededor de dos meses y que tendrá en su mayoría locaciones fuera de la Ciudad de México.
“Queremos mostrar cómo es que su hijo la impulsó a salir adelante, cómo luchó por él, lo mantuvo, le dio escuela, una calidad de vida y lo recuperó, pues cabe recordar que alguna vez lo perdió”, dijo Fausto en referencia a la historia que María Félix vivió con su hijo. el también actor Enrique Álvarez Félix, quien murió en 1996, seis años antes que su madre.
Hasta el momento la actriz que podría encarnar a María Félix es Elsa Ortiz, cuya trabajo anterior fue la telenovela UEPA, aunque no es definitivo que sea la protagonista. El trabajo estará basado en el libro Diabla frente al espejo que el propio Alatorre escribió en 2014 y el cual narra la historia de Félix.