Más Información
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
Monreal insiste en reforma fiscal "de gran calado" en México; " quienes tienen más recursos deben contribuir en mayor medida", afirma
Rubén Moreira insiste en propuesta para eliminar pago al Fobraproa; presentará iniciativa esta semana
Partido Verde presenta iniciativa para que deudores alimentarios sean localizados; buscan cumplir sentencias de forma efectiva
La actriz británica Emma Watson se retirará del cine durante un año para centrarse en impulsar el movimiento feminista, según declaró ayer en una entrevista con la publicación cultural neoyorquina Paper Magazine.
“Me tomaré un año sin actuar para centrarme en dos cosas: mi desarrollo personal es una de ellas”, dijo Watson, que narra cómo se dedica a su propio cultivo intelectual, leyendo un libro a la semana con especial interés en los estudios de género.
Watson, desde hace dos años embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, se ha involucrado recientemente en campañas como HeForShe, que busca sumar el compromiso de los hombres para acabar con la desigualdad de género antes de 2030.
“Pensé en tomarme un año para hacer estudios de género, pero entonces me di cuenta de lo mucho que estaba aprendiendo sobre el terreno, simplemente hablando con la gente y leyendo”, explica la actriz.
“Quiero escuchar a cuantas más mujeres distintas pueda. Es algo que he estado haciendo ya por mi cuenta, a través de la ONU, en la campaña HeForShe pero también en mi trabajo en general”, repasa Watson.
En noviembre del año pasado ya puso en práctica este interés por cultivar su conocimiento sobre la condición de la mujer actual ya que durante la premier en Londres del documental Él me llamó Malala, se entrevistó precisamente con la Nobel de la Paz en 2014 Malala Yousafzai.
El video de aquel encuentro fue difundido en diversas redes sociales y ahí se vio que Watson se refirió a Malala como una mujer muy inteligente y aseguró que aunque existen muchas organizaciones civiles en el mundo, sin duda, donaría a la que encabeza Yousafzai y que promueve la educación especialmente de niñas.
Durante la charla, Malala reconoció que fue gracias a las acciones y discursos de Watson que se dio cuenta que era feminista. Para sorpresa de Watson, la misma Malala utilizó el adjetivo durante la entrevista. “Todas vamos hacia la misma meta. No tengan miedo de decir que son feministas. Debe ser un movimiento incluyente. Juntemos nuestras manos y hagamos un cambio real. Malala y yo lo tomamos en serio y las necesitamos”, dijo la actriz.
Además, desde 2014, la actriz británica ha manifestado en diversos foros que los hombres deben sumarse a la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres, lo cual ha generado una ola de adhesiones en todo el mundo, incluidas las de otras celebridades y políticos de varios países.
Watson dio su primer discurso como Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas para las Mujeres en Nueva York en septiembre de 2014 y ahí aprovechó para lanzar la campaña titulada HeForShe para unir a hombres y mujeres en la lucha por la igualdad de género en el mundo.
La iniciativa insta a los hombres a sumarse a la lucha contra la violencia y la discriminación de mujeres. Una semana después más de 70 mil hombres adultos y jóvenes habían firmado peticiones online, según el mapa interactivo de la campaña.
“Espero que todos podamos cambiar leyes y mentalidades para establecer lo que es nada más que el sentido común”, dijo Watson aquella vez.
El pasado. La entrevista que dio a conocer Paper Magazine ayer revisa no sólo las aspiraciones de Emma Watson sino también su pasado.
Está narrada a modo de conversación informal entre Watson y la prolífica escritora estadounidense y activista feminista Bell Hooks, y ambas intercambian experiencias y halagos.
Watson también rememora sus primeros pasos como actriz, a la edad de 9 años, con el papel de la estudiante de magia Hermione Granger en la serie cinematográfica Harry Potter, basada en las novelas de la escritora J.K. Rowling sobre el famoso mago.
Según confiesa la intérprete, que ahora tiene 25 años, en esa época ella quería aparentar ser una adolescente “mucho más cool” que su personaje en los filmes.
rqm