Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El cuerpo policiaco encabezado por Diego Luna sigue creciendo y ahora se suma Moisés Arizmendi para ser parte de él.
Ambos participarán en el filme Los minutos negros, versión cinematográfica de la novela homónima de Martín Solares, cuyo rodaje se realizaría en el segundo semestre de este año.
La historia se sitúa en dos décadas, 70 y 90, en donde un par de policías busca a un asesino serial.
En la primera etapa El Charolastra lleva la batuta, mientras que en la otra, tocará turno al nominado al Oscar 2012, Demian Bichir.
“Hago a uno de los policías que es medio bohemio y le pasa algo, me tocaría interactuar con Diego y creo este thriller en película tiene que ser un éxito”, consideró Arizmendi.
El actor de Que te perdone Dios ya leyó el guión y la obra original, advirtiendo que las dos son magníficas.
Los minutos negros será dirigida por Mario Muñoz (Bajo la sal) y producida por Canana, empresa creada por Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz, quien acudió al festival internacional de cine de Berlín para tratar de cerrar financiamiento.
La cinta, refirió en su momento el cineasta a EL UNIVERSAL, requiere de un pueblo cercano al mar, por lo cual está en la búsqueda de locaciones.
Compró los derechos de la novela hace cinco años y Luna y compañía se acercaron a él, hace dos.
A partir de este fin de semana, Arizmendi (Locas de amor) se verá en salas del circuito cultural en el largometraje Seguir viviendo, de Alejandra Sánchez.
Basada en hechos reales cuenta la huida de dos adolescentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras una amenaza de muerte Jade y Kaleb, quiene en la vida real pasaron por eso, estelarizan la historia.
Arizmendi interpreta a un abogado de derechos humanos, mientras que Nora Huerta a una periodista.
“Conocí al abogado en el que se basó el personaje y tomé partes de él y de un investigador, me pareció interesante, porque este es un hombre que sabe mucho y no revela fuentes”, dice.
Buscan a Víctor Trujillo. Entre mayo y junio el histrión participará en el montaje de Tres días de mayo.
La obra tiene como personaje central al estadista inglés Winston Churchill, figura clave en la Segunda Guerra Mundial.
Para este papel la producción busca convencer al comediante y conductor Víctor Trujillo, para integrarse al reparto.
“La dirige Lorenzo Maza y yo hago al narrador muerto, es una obra muy política y te tiene que gustar eso, para que la veas”, indica el actor.