Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Susan Sarandon fue objeto de dos anuncios ayer. Primero, de un homenaje que le realizará el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el cual informó que en su versión 2016, del 2 al 7 de marzo, se presentará una “retrospectiva con seis de sus trabajos más reconocidos”.
El festival de cine más antiguo de América Latina señaló que “se une a la lista de reconocimientos para una leyenda de la actuación que, además, ha sido una defensora y vocera de diversas causas, entre ellas, Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF”.
En torno a esto último es que se dio el otro anuncio que involucra a Sarandon ya que varias instituciones académicas y deportivas de Grecia presentaron ayer la candidatura para que los habitantes de las islas del Egeo más afectados por la llegada de refugiados reciban el Premio Nobel de la Paz.
“Las personas propuestas para el premio Nobel de la Paz representan a los griegos y a los extranjeros que han contribuido desinteresadamente, sin discriminación y sin cansarse a ayudar a esta gente que ha sido obligada a abandonar sus hogares en busca de un nuevo futuro, del derecho a la esperanza”, dijo el presidente de la Academia de Ciencias de Grecia, Zanasis Valtinós, en rueda de prensa.
La candidatura incluye, por ejemplo, a Emilia Kamvysi, de 85 años, hija de refugiados griegos y que protagonizó hace unos meses una fotografía que le ha dado la vuelta al mundo en la que da el biberón al bebé de una pareja de refugiados.
Pero además de los habitantes de la isla, se integró a la actriz estadounidense de 69 años, como representante “de los miles de voluntarios extranjeros que invierten su trabajo y dinero en ayudar a gestionar la crisis humanitaria”.