Cine

Academia demanda a empresa por regalos del Oscar

No está de acuerdo en que se le asocie con ciertas marcas

FOTO: Archivo EFE
17/02/2016 |16:17Redacción |
Redacción El Universal
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La Academia de Hollywood decidió presentar una demanda en la corte federal de California contra la empresa Lash Fary, también conocida como Distinctive Assets, que cada año entrega una bolsa de regalos a los nominados VIP al Oscar.

Apenas hace unos días se anunció el contenido de la bolsa, con valor de 200 mil dólares, y ayer la Academia emprendió el proceso legal luego de tratar de llegar a un acuerdo con la empresa.

De acuerdo con Variety, Distinctive Assets usa el eslogan “¡Todo mundo gana en los Oscar! Bolsas de regalo de los nominados”, gracias a lo cual la empresa y las marcas que se incluyen en los obsequios obtienen una gran cobertura de medios, pero desde el año pasado la Academia pidió a la empresa que evitara vincularla.

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“Distinctive Assets ha estado asegurando falsamente que sus extravagantes 'bolsas de regalo' son redistribuidas por la Academia, bajo su dirección, o con su aval o aprobación. La Academia no tiene afiliación con Distinctive Assets. No contrata a Distinctive Assets, la consulta o ayuda a distribuir las bolsas de regalo. Todos los reportes de 'la bolsa de regalos oficial del Oscar' o una bolsa distribuida en los Oscar conteniendo productos promovidos por Distinctive Assets son falsos”, dijo un portavoz.

La Academia considera que Distinctive Assets infringe las marcas registradas de esa institución y además diluye el carácter distintivo de las más famosas marcas que se han relacionado con la Academia, sobre todo al enfocarse en promover los productos “menos saludables” como un certificado de cinco mil 500 dólares para cirugía plástica, un lift “vampiro”, un juguete sexual y un vaporizador de mariguana.

En 2006 la Academia descontinuó la entrega de bolsas de regalos, algo que apreovecharon empresas como Distinctive Assets. Dicha empresa informó que el año pasado los nominados que perdieron en las categorías de dirección y actuación, así como al presentador Neil Patrick Harris, aceptaron las bolsas (21 bolsas valuadas en más de 2.5 millones de dólares).

Aunque ha habido casos como el de George Clooney, quien donó su bolsa en un evento caritativo, y se obtuvieron 45 mil dólares.

cvt