Cine

"Star Wars" quiere conquistar a China

"El despertar de la fuerza" es la película que más entradas ha vendido en el mercado estadounidense, pero a nivel internacional, sigue estando muy por detrás de "Avatar"

FOTO: Archivo
09/01/2016 |11:04AP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La taquillera última entrega de la saga Star Wars se estrenó el sábado en China, donde seguramente estará lejos de atraer a suficientes espectadores para desbancar a Avatar como la película con mayor recaudación de la historia en todo el mundo.

El despertar de la fuerza (The Force Awakens) es la película que más entradas ha vendido en el mercado estadounidense, donde se estrenó hace tres semanas, pero a nivel internacional, sigue estando muy por detrás de Avatar, la cinta de ciencia ficción de James Cameron protagonizada por extraterrestres azules.

En las taquillas de todo el mundo, la última entrega de Star Wars recaudó 1.600 millones de dólares, frente a los 2.800 millones logrados por Avatar en 2009.

Richard Huang, analista de Nomura Securities, espera que la película iguale en China los 229 millones de dólares que consiguió Jurassic World el año pasado.

No muchos chinos están familiarizados con el universo Star Wars. Las tres entregas de la saga que se estrenaron entre 1999 y 2005 se mostraron en el gigante asiático, aunque en un momento donde había muchos menos cines.

Los actos promocionales organizados por Disney en los meses previos a su estreno incluyeron instalar 500 figuras de soldados imperiales en las escaleras de la Gran Muralla y proyectar el nombre de la cinta en chino sobre las torres de guardia durante un espectáculo de luces en octubre.

Además contó con el gran interés que despierta el actor y cantante Lu Han, que apareció en videos promocionales y el jueves presentó un video musical llamado "The Inner Force", que incluye imágenes de la película.

En un intento por atraer al público chino en la próxima entrega de la saga, "Rogue One", en el reparto estará el actor especialista en artes marciales Donnie Yen, de Hong Kong, y el actor y director chino Jiang Wen.

Se espera que China supere a América del Norte como el mayor mercado cinematográfico del mundo el año proximo, por lo que Hollywood contrata a actores chinos e incorpora elementos de la cultura del país para atraer a una audiencia multitudinaria.

rad