Tras estar ocho veces nominado, quedándose con las manos vacías, esta noche Leonardo DiCaprio rompió el maleficio y se alzó con el premio de la Asociación de Actores en Estados Unidos por su trabajo en “El renacido” del mexicano Alejandro González Iñárritu.
En el auditorio Shrine de Los Angeles, DiCaprio dijo que se sentía muy conmovido por recibir el reconocimiento de sus pares histriones.
Este es el 19 galardón que recibe en los últimos dos meses, incluyendo el Globo de Oro, por su interpretación de un cazador abandonado a su suerte en el bosque, tras ser atacado por una osa.
El Screen Actors Guild Award y el Globo de Oro son considerados parámetro en la carrera por el Oscar, que DiCaprio nunca ha ganado y al cual también está nominado.
A mejor actor de cine fueron postulados Bryan Cranston (Trumbo), Johnny Depp (Black Mass), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (La chica danesa).
Cranston, Fassbender y Redmayne también se encuentran en la terna a Mejor Actor por la máxima estatuilla hollywoodense a entregarse el próximo 28 de febrero en Los Ángeles.
La estrella de "Orange Is the New Black" Uzo Aduba inauguró la ceremonia con su segunda victoria en dos años, mientras que la comedia carcelaria de Netflix obtuvo de nuevo el honor al mejor elenco de una serie televisiva de comedia.
Viola Davis se llevó el galardón a la mejor actriz en una serie dramática de televisión por su papel en “How to get away with murder” mientras Queen Latifah ganó el premio en la categoría de mejor actriz en telefilm o miniserie por su trabajo en “Bessie”.
Idris Elba ganó el premio a mejor actor de reparto por “Beast of no nation”. Alicia Vikander se llevó el galardón a mejor actriz de reparto su interpretación en “La chica danesa”.
El premio a la trayectoria ejemplar este año se le otorgó a la comediante Carol Burnett.
El sindicato esta compuesto por 116 mil 741 miembros de la industria del cine y la televisión.